STOP MOTION
Hemos realizado dos tipos de stop motion:
1. En grupo, realizamos un Stop motion con la App Stopmotion Studio, en el que utilizaremos la técnica de Pixilación, con nuestro cuerpo y diferentes objetos y elementos que puedan complementar lo que queremos enseñar. En él trabajaremos como temática un pequeño contenido/saber básico curricular que tengamos que trabajar en el aula de infantil. Podéis adjuntar un pequeño texto diciendo qué se pretende enseñar y trabajar con él.
En este caso, mi grupo decidió elaborar un “Stop Motion” llamado “Cremallera”, en el que utilizamos nuestro propio cuerpo y un abrigo con cremallera, para mostrar a los/as alumnos/as de Educación Infantil, cómo se abrocha y se desabrocha la cremallera de un abrigo. Esto les ayudará a manejarse mejor en su vida cotidiana y al mismo tiempo, podrán trabajar la psicomotricidad fina y la autonomía personal, siendo así más independientes.
Enlace para observar el vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1XvcqxHqNGSoXjUE-xWBio2iG-R1YWNBL/view?usp=sharing
2. En grupo, realizamos un Stop motion con la App Stopmotion Studio, en el que utilizaremos la técnica de Plastimación o claymation, con plastilina. En él trabajaremos como temática las EMOCIONES. Dando vida a personajes que expresen alegría, tristeza, enfado, etc. Podéis adjuntar un pequeño texto diciendo qué se pretende enseñar y trabajar con él.
En este caso, mi grupo decidió elaborar un “Stop Motion” llamado “Ojo”, en el que utilizamos plastilina, para crear una especie de monstruo de color azul, que estaba triste porque había perdido sus ojos. Pero, de repente, sus ojos ruedan hacia él, como por arte de magia y el monstruo se pone muy contento de haberlos recuperado. Esto nos ayudará a mostrar a los/as niños/as, que al igual que el monstruo, ellos pueden expresar sus emociones con libertad y nos dará pie a hablar sobre que todas las emociones son necesarias y valiosas, ya sean positivas o negativas.
Enlace para observar el vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1RpKcAdy3LMYkDvFJy8c1g15st6hx2Nuw/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario