PROYECTO GRUPAL: "VIAJE POR LOS SENTIDOS"

  

Proyecto: "Viaje por los sentidos"


En esta entrada os dejo el enlace para acceder al documneto extenso y la exposición del proyecto que hemos realizado en grupo, denominado: "Viaje por los sentidos"


Documento extenso: https://drive.google.com/file/d/1fztJfhYonHDdmrqxmjRVSHL9pRCRV_An/view?usp=sharing  

Presentación: grupo 6 - Presentaciones de Google

Cuento musical:

cuento musical (genial.ly)

Relato:

“Érase una vez, un niño llamado Robin, que vivía en el pueblo de Valdelavilla. Robin era un chico muy inquieto y curioso, al que le encantaba descubrir nuevos lugares y sensaciones.

 

Un día, Robin salió en busca de aventuras y tras mucho andar, vio a lo lejos un bosque. Cuando se acercó a él, descubrió un cartel que decía “Bosque Encantado”. Intrigado por este misterioso bosque, decidió adentrarse en sus profundidades.

 

De repente, mientras caminaba se le apareció una pequeña y extraña criatura, cuyo pelaje era de color marrón. La criatura se acercó a Robin y le dijo:

 

-      Buenas muchacho, me llamó Lulipapin. ¿Qué haces tú por aquí?

 

Entonces, Robin le contestó:

 

-      Yo me llamo Robin y soy un explorador que va en busca de lugares y sensaciones nuevas.

 

 

Lulipapin le dijo:

 

-      Estás de suerte, yo te puedo ayudar. Soy el guardián de los cinco sentidos y te puedo ofrecer mis poderes para que descubras el mundo de los sentidos.

 

Robin estaba muy emocionado ante la idea de recibir estos poderes que le permitirían  tener nuevas sensaciones.

 

Sin embargo, Lulipapin le advirtió:

 

-      Pero mis poderes no son gratis, tienes que ganártelos superando distintas pruebas. Toma este mapa, para encontrarlos más fácilmente.

 

Robin aceptó el desafío y se embarcó en la búsqueda de los poderes de los cinco sentidos.

 

El primer sentido era la vista, que estaba escondida en la Montaña de los Colores. Robin decidido, escaló aquella montaña y encontró un símbolo de unos “ojos”, grabados en una roca. Al tocarlo, la montaña entera se llenó de bellos colores y unos hermosos fuegos artificiales dieron luz al cielo. Entonces, se dio cuenta de que había conseguido el poder del sentido de la vista.

 

Luego, Robin comenzó a descender la montaña y se dirigió al Valle de los Sonidos. Al entrar en el valle, vio un símbolo de unas “orejas”, grabadas en el tronco de un árbol. Al tocarlo, el valle se despertó, los animales comenzaron a cantar y unas melodías encantadoras inundaron todos los rincones del valle, transmitiendo al muchacho una gran sensación de relajación. Entonces, se dio cuenta de que había conseguido el poder del sentido del oído.

 

Seguidamente, siguió su camino hasta encontrar el Lago de los Sabores. Al acercarse al lago para verlo más de cerca, se dio cuenta de que en el agua aparecía reflejado, como por arte de magia, un símbolo de una “lengua” que hacía un sonido extraño. Al tocarlo, el símbolo desapareció y en las orillas del lago brotaron deliciosas frutas y dulces, que Robin comió con gusto. Entonces, comprendió que había conseguido el poder del sentido del gusto.

 

Más adelante, Robin se adentró en un precioso jardín, llamado el Jardín de los Aromas. Allí, encontró una flor que tenía grabado en uno de sus pétalos, un símbolo de una “nariz”. Al tocarlo, la flor se cerró y todas las hermosas plantas del jardín comenzaron a desprender aromáticas fragancias, llenando todo el lugar con aromas de lavanda, de rosas, de romero y de tomillo. Entonces, comprendió que había conseguido el poder del sentido del olfato.  

 

Finalmente, salió del jardín y se encontró frente una cueva, llamada la Cueva de los Abrazos. La cueva estaba algo oscura, pero aún así, Robin pudo descubrir que en una pequeña grieta, había grabado un símbolo de unas “manos”. Al tocarlo, la cueva se iluminó y de las paredes salieron suaves plumas y agradables texturas de algodón, de terciopelo y de seda. Robin pasó la mano por las paredes y entonces, se dio cuenta de que había conseguido el poder del sentido del tacto.

 

Una vez que había conseguido todos los poderes de los cinco sentidos, regresó a Valdelavilla muy emocionado y les contó a sus amigos todo lo que le había pasado en el “Bosque Encantado”. Y así fue, como todos comprendieron la importancia de cuidar y apreciar los cinco sentidos, que nos ayudan a conectar con el mundo.

 

Y colorín, colorado este cuento se ha acabado…”

 

FIN

Intrucciones:

Los sonidos aparecen si pinchamos en:

- Cartel de madera (sonido del bosque)

- Cada imagen de cada sentido que aparece en el mapa

- Muñeco Robín mientras escala la montaña 

- Roca con ojos (sonido de fuegos artificiales)

- Nota negra de la derecha (sonido de un piano)

- Oreja del árbol (sonido de un piano)

- Boca del río (sonido de alguien masticando)

- Fruta que aparece en los pies de Robín (sonido de alguien masticando)

- Nariz blanca que aparece en un pétalo a la izquierda (sonido de alguien aspirando por la nariz)

- Flor cerrada de la izquierda (sonido de polvos mágicos)

- Robin (sonido de una cueva)

- Manos blancas de la izquierda (sonido de brillo)



·         


Comentarios