LIBRO DE EMOCIONES
Realizamos un libro serpiente y, en él, vamos a interpretar diferentes emociones a través de los diferentes elementos del Lenguaje visual, pero sobre todo del color, la forma y la textura.
Elegimos tres emociones para interpretar mediante los elementos expuestos mediante la expresividad del color, la forma, la línea, la textura, ...
O también podemos elegir un color interpretando un doble significado del mismo. Esto es, que según los elementos que utilicemos (forma, textura, ...) y la composición que planteemos, el mismo color exprese dos sensaciones o emociones diferentes.
Explica brevemente las emociones planteadas y el significado y relación con las composiciones que has realizado/creado.
Está actividad en realizar un libro de emociones. Primeros es crear el libro y, después, debemos de pintar las 3 emociones que nosotros queramos . En mi caso, quise reprentar estas emociones: fluir, enfado y soledad.
Para ello, he utilizado un color singficativo como el rojo, el azul y el verde.
Para reprentar la emoción de fluir he utilizado el color verde, ya que desde mi puento cuando sento esta emoción el color que más lo representa. He de comentar que yo siento esta sensación normalmente cuando estoy rodeada de la naturaleza porque en mi rutina me cuesta sentirla. Por eso, el color representa el entorno donde suelo sentir esta emoción y la emoción. Otro detalle del dibujo es que he utilizado diferentes tonos de verde (unos más claros y otros más oscuros), esto simboliza las diferentes situaciones que he sentido esta emoción. Como se puede observar son situaciones muy diferentes, donde algunas he sentido esta emoción con más intensidad, por eso es más oscura, y otras donde la emoción la sentí con menos intensidad porque no era necesario, por eso es menos intensa el color. Por último, he utilizado líneas curvas y de diferente tamaño, ya que representa la duración de esa emoción, es decir, a veces esa emoción dura más que otras veces.
Para representar la emoción del enfado utilicé el color rojo y azul oscuro. Estos colores los mezclé y obtuve el color morado, también representativo de la emoción. Además, para representar esta emoción decidí hacer manchas a distancia con el pincel. Por tanto, desde cerca se puede observar cómo cada mancha tiene los bordes muntiagudos, como una pelota de pinchos.
Para representar la emoción de la soledad utilicé el color azul y lunares y pompones azules. Cada uno representa a cada persona del mundo que siente este sentimiento. He decidido poner los pompones para que se pueda observar que la emoción se puede sentir con mayor o menor intensidad. Pero he utilizado el color azul porque representa la tranquilidad y la paz de sentir esa emoción, ya que no es una emoción negativa porque debemos de aceptar que estar solos no es malo.
Comentarios
Publicar un comentario