ESCULTURA 3D
Nuestra escultura 3D representa cada risa de cada miembro del grupo. En la representación quisimos das significado a cada color, plano, punto y línea. Antes de comentar su simbolismo, he de comentar que la escultura tiene una estructura rectangular que está dividida en cuatro planos, uno por persona. A continuación, se puede observar el boceto inicial y la escultura:
En la escultura se observa la risa de Silvia, muchas veces es suave
y silenciosa, por eso hemos escogido el color azul, pero cuando
algo le hace mucha gracia se la puede escuchar desde lejos, por eso
hemos utilizado una especie de mancha o explosión con líneas
cortantes.
En cambio, la risa de Claudia es caótico y ruidosa por lo que
usamos líneas con diferente grosor entrelazadas entre ellas de color
rojo.
La tercera risa es la de Ángela, su risa es discreta y no muy ruidosa
por lo que hemos utilizados colores pastel. Además, sus líneas
están creciendo de manera vertical y escalonada.
La última risa es la mía, es una persona que se ríe de todo
por lo que hemos utilizado varios colores. Además, su risa es
creciente y repetitiva lo hemos representado con una línea curva
similar a una espiral.
En esta escurltura quisimos omitir y distanciarnos la situación actual que estamos viviendo (el TFG, el horario de la uni, el trabajo, la familia...) y centrarnos en aquellas cosas que nos hacen felices. Al final observamos que unas buenas risas con amigos es lo que más alegría nos da. Por eso recreamos esta escultura donde cada una representaba su risa.
Utilizamos el color para simbilozar la intensidad y la personalidad de la persona, por ejemplo en mi risa utilicé muchos colores simbolizando la variedad de chistes y personas. Quise representar a una persona que se ríe de todo.
Además, los quise colocar en una línea espiral porque cuando algo me hace gracia comienza a ser un bucle en mi cabeza. Con esta estructura representa esa repetición que me surge cada vez que surge algo gracioso en mi entrono.
Desde mi punto de vista esta es una clara representación de mi risa, pero reconozco que nunca me había parado a representarla. En esta actividad he podido analizarme y conocerme un poco más. Y también me ha dado la oportunidad de conocer a mis compañeras.
Comentarios
Publicar un comentario