LA LATA

 LA LATA


He querido hacer una entrada de esta actividad a pesar de que debería de estar unida con las manchas, pero he querido separarlas para poder con claridad sus diferentes formatos.

Esta actividad consistía en incorporar una lata aplastada a un dibujo o collague que nosotros hagamos. A continuación podéis observar el cuadro que hice:




Los ejemplos que nos mostró la maestra consistían en que la lata era unas ruedas de un coche, los ojos de una persona.... Pero yo decidí hacer una obra completamente diferente a lo común o lógico. Por eso, comencé a recordar y a buscar en mis apuntes de historia del arte aquellos cuadros que hayan llamado la atención en la sociedad. El cuadro que decidí inspirarme fue "Comediante" de Maurizio Cattelan, según el autor este cuadro es un "símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor". A continuación podéis observar el cuadro de Cattelan:



Al igual que el autor usé cinta adesiva para pegar el objeto en la base y, también, se pueden observar las marcas o características de la lata al igual que las del plátano. La única diferencia es que en mi obra nadie puede quitarlo y comérselo, comparado con los sucesos que han surgido con el cuadro de Cattelan. 


He de argumentar que escogí este autor para simbolizar que la originalidad de crear una obra diferente consiste muchas veces en utilizar cosas cotidianas de casa y en no dar por echo que si el objeto es redondo pues sí o sí debe ser una rueda. Esta opinión no solo la tengo yo porque muchas de mis compañeras lo han plasmado en sus obras, usando la lata como cabeza o un abanico como cuerpo.... Y al final las creaciones destacan por ir en contra de lo común y básico. Y no solo destacan, además, nuestra creatividad e imaginación se va desarrollando. Esta actividad la hacía todas las semanas en clase de plástica de bachillerato. El maestro nos decía una palabra y nosotros debíamos de pintar algo y luego expicar sus elementos y significado. El objetivo de la actividad era no coincidir con el resto de alumnos. A continuación os comparto dos dibujos que hice en esa época, el primero era con la palabra lluvia y el segundo la nostalgia: 



















Comentarios