IMAGEN Y SONIDO
En el aula hemos comenzado dando un pequeño repaso a la historia de artes para observar los diferentes movimientos artísticos que han existido.
Después, hemos aprendido el concepto "sinestesia", que es expresar lo que percibimos a través de los sentidos. Además, una persona es capaz de oír colores, de ver sonido o de apreciar texturas cuando está saboreando un alimento.
Para comprender este concepto realizamos una actividad que consistía en dibujar líneas o puntos dependiendo de el melodía que había en el aula. Las normas eran no abrir los ojos y usar un color por cada canción. Las canciones utilizadas son: "waltz of the flowers" , Tchaikovsky (0:59 segundos) COLOR ROSA, "Nebulosa Jade", Rufus T. Firefly (0:30 segundos) COLOR AZUL, "Cradles", Sub Urban (0:59 segundos) COLOR AMARILLO. A continuación podeis observar la obra que he realizado:
La siguiente actividad consistía en conectar con nuestro cuerpo, pero sobre todo con nuestra respiración. En esta actividad las primeras líneas realizadas eran cortas y rápidas, pero poco a poco se fueron haciendo más largas. Esto quiere decir que cuento más tiempo dibujaba más me relajaba.
La primera imagen aparecen mis primeras pulsaciones y en la segunda imagen aparecen las pulsaciones más relajada. Al mismo tiempo en ese segundo dibujo se puede observar la segunda actividad que consistía en conectar con los sonidos del exterior. Como el exterior no había ruido, eso me ayudó a centrarme más en mi respiración.
Curisosamente a la semana siguiente asistí a un curso de la universidad que se denominaba "DISLEXIA Y OTRAS DEAS". En ella, varias personas direron su experiencia personal con la dislexia, tanto como madre com persona dislexica. Lo que me llamó la atención es que una de las personas con dislexia realizó un gráfico con una línea para representa su estrés antes y después de un examen. Ella con ver la línea identificaba cada cambio y cada línea recta con un momento vivido.
Esto me recordó a mis gráficos diarios del azúcar. Con las nuevas tecnologías han creado "el sensor" es un medidor de la glucosa conectado al móvil que graba de manera gráfica los niveles de azúcar del día. Su estructura es como un botón blanco colocado en el brazo.
Es curioso es que observando los gráficos puedo identificar cada momento y emoción de mi día. Puedo decir que cualquiera que vea mis graficos puede ver un poco cómo ha ido mi día, ya que depende de cómo esté el azúcar el día habrá ido mejor o peor.
Para que podáis comprender con más claridad esto del gráfico del sensor os pongo una imágen del día de ayer. Se puede observar como estaba en mi rutina, ya que no hice nada diferente.
La última actividad que realizamos en el aula consistía en utilizar la línea para representar una conversación que tenemos con nuestro compañero. En la conversación que realicé con Lucía decidimos improvisar sobre el tema y el volumen. Por tanto, hay líneas más elevadas que otras, discontinuas y diferente grosor. A continuación podréis observarla nuestras conversaciones:
Comentarios
Publicar un comentario