EDGAR DEGAS
En esta práctica he querido escoger un autor poco conicido mi entorno para retarme que no solo con los artistas famosos se pueden reliazar actividades educativas.
Este autor me lo enseñaron en bachillerato y es uno de los autores más sencillos que existen en la historia del arte, comparado con Kandinsky.
He hecho una lista de posibles actividades que se pueden hacer en el aula con un alumnado de 5 años. El objetivo de las actividades es utilizar el cuadro como vehículo para enseñar otros conceptos:
- Relacionar el movimiento de la peonza con los giros de una bailarina. Aquí se trabaja la observación y se obtienen diferencias e igualdades de estos dos elementos
Utilizar la película bailarina para utilizar a la protagonista como personaje que necesita ayuda para llegar a casa. Aquí se trabaja la lateralidad.
Podemos coger uno de sus cuadros, como por ejemplo: “The Dancing Dance”, para contar a las bailarinas que aparecen. Aquí trabajamos el conteo.
Podemos contar la historia del artista con un cuento infantil.
Podemos realizar actividades en movimiento donde el desplazamiento los realizan con los giros de las bailarinas.
Escoger los colores que aparecen en el cuadro “The Dancing Dance” y hacer bolitas de papel seda y luego pegarlos en una bailarina que hay en un folio.
observar los giros de una bailarina que aparecen en una sábana blanca a través de un foco. Después el alumnado lo intenta repetir.
Relacionar el giro con el de una rueda.
comparar los giros de una bailarina, rueda y peonza. ¿Quién da más vueltas?
Webgrafía:
“CLASE DE DANZA” DE EDGAR DEGAS – ANÁLISIS DE LA PINTURA “CLASE DE BAILE” - (pinturaypoemas.com)
Comentarios
Publicar un comentario